Los Bla Bla: (lat. blae-blae): Grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo, el humor físico, la satira, en ocasiones con carga social, que tienen como resultado la risa y la identificación con el público.

En Marzo de 2010 a raíz de una convocatoria para participar de una varieté, los actores Sebastián Godoy, Pablo Fusco y Tincho Lups invitan a Julián Lucero y Manuel Fanego para que juntos se presenten a realizar escenas y números de humor. Durante ese período Sebastián Furman, músico compositor, se incorpora a las funciones y así terminan de conformar el elenco estable al que bautizaron Los Bla Bla.

Durante dos años, gracias a participar de diversos escenarios en varietés, desarrollaron una lógica de investigación que dió como resultado alrededor de cincuenta números, escenas, canciones y coreografías.

En el 2012 son convocados a participar del ciclo Teatro x la Identidad, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de recuperar nietos apropiados durante la última dictadura militar. Para tal ocasión realizan su primer espectáculo “Puro Bla Bla!” una obra acerca de la identidad, dirigida por Guillermo Angelelli, en el Teatro Nacional Cervantes y Teatro Apolo.

Luego del éxito del ciclo Teatro x la Identidad, la obra “Puro Bla Bla!” es llevada al Teatro La Casona durante el año 2013, y en posteriores giras: Teatro Colón (Mar de Plata), Club del Teatro (Mar del Plata), Plataforma Lavarden (Rosario), CEC (Rosario), Teatro Lasserre (Festival de Teatro de Rafaela – Sta Fe), Centro Cultural Provincial (FestiClown – Sta Fe) y Teatro de la Vieja Aduana (Fia – Costa Rica).

También crean “Tranquimanso Vol. 1 & 2” y “Bla Bla, La Pretemporada” con las cuales realizan presentaciones en Teatro la Carpintería, Timbre 4 y en cárceles federales bajo el marco del “Proyecto Cultural Teatral Dutil Cruz”.

Con “Puro Bla Bla!” obtienen 3 nominaciones a los premios “Estrella de Mar 2014” en los rubros “Mejor Espectáculo de Humor“, “Mejor Música Original” (Sebastián Furman) y “Actor Cómico Revelación” (Sebastián Godoy).

En 2014 se embarcan en su más ambicioso proyecto “Bla Bla, La Película“, dirigido también por Guillermo Angelelli, que se estrena en Ciudad Cultural Konex, realizando funciones de Junio a Noviembre.

Durante la temporada de Verano 2015, llevan “Puro Bla Bla!” y “Tranquimanso Vol. 1 & 2” a Mar del Plata, realizando funciones en el Teatro Colón y en el Club del Teatro. “Puro Bla Bla!” es premiada como “Mejor Espectáculo de Humor” en los Estrella de Mar 2015, y reestrenado en el teatro Margarita Xirgu en Abril del mismo año, a la vez que realizan funciones de “Tranquimanso Vol. 1 & 2” en El Galpón de Guevara.

El 2016 encuentra a Los Bla Bla con dos nuevas creaciones, “Fiebre de Neón“, espectáculo que se estrena en Sala Crash; y “Work in Problem” que realizan a la gorra durante todo el año los domingos en el Teatro Mandril. Se embarcan además en una gira con sus espectáculos clásicos “Puro Bla Bla!” y “Tranquimanso” que los lleva por distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires como el C.C.M. Haroldo Conti, ECuNHi, C.C. Paco Urondo, Espacio Xirgu Untref, Tecnópolis, Teatro del Perro, Espacio Sísmico y diferentes salas de la Pcia. de Buenos Aires, Teatro Roma de Avellaneda, Helios Ciudad Jardín, Teatro Bar La Plata, La Herrería Teatro de San Miguel, Asociación Italiana de Morón, C.C. Plaza de San Martin, Espacio Disparate de Lanús, C.C. el Bondi de Ing Maschwitz, El Argentino Bar Mar del Plata, Demos Santa Fe, Olimpo Bar Rosario y diferentes festivales.

Durante la temporada de Verano 2017, vuelven a Mar del Plata con funciones de sus espectáculos “Puro Bla Bla!” en el Teatro Auditorium, “Fiebre de Neón” y “Work in Problem” en el Club del Teatro, “Tranquimanso” en el Argentino Bar y presentaciones en diferentes espacios como La Casualidad, Hunzué, El Palenque y El Faro.

Foto de Portada: Federico Fazzri